martes, 5 de enero de 2016



LA GOBERNADORA DE BUENOS AIRES INTENTO FIRMAR UN DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA Y RESULTÓ QUE LA CONSTITUCIÓN DE LA PROVINCIA NO LA FACULTA PARA ELLO.

El propósito del macrismo es actuar como dictadores. Acá está clarísimo: La Constitución de la provincia de Buenos aires no faculta al Poder Ejecutivo a dictar decretos de Necesidad y Urgencia.
Ellos lo saben y sin embargo lo hacen; qué quiere decir eso? Simplemente que se sienten con el respaldo para hacerlo, incluso si la ley no los ampara, ellos piensan que tienen a los dueños de la ley de su parte. Parece mentira decir: "dueños de la ley".
La realidad es que la ley nace en las legislaturas, luego se echa a andar y allí la manejan los que tienen el poder real.
Eso quiere decir que la ley tiene dueño, que se puede comprar con dinero. Porque con dinero se compran jueces y si esto no alcanza tienen los ejércitos y cuando los ejércitos entran en juego la ley es lo que ellos dicen es.
Por eso la ley permitió la esclavitud por ej. Se podrá decir que esa ley fue abolida, pero no es verdad, sólo fue abolida en los papeles, ya que en la practica la esclavitud siguió con otro formato, simplemente.
Decía un poeta social centroamericano de los años '60: "un diputado sale más barato que una mula", era para Fruit Company entonces dueña, lisa y llanamente, de toda Centro américa.
Siempre nos atajamos diciendo que no eramos un país bananero, pero no queremos reconocer que en la mayor parte de nuestra historia lo fuimos. Tuvimos 12 años que no permitimos serlo, pero ahora se está restableciendo es país bananero.
En la década del '70 se apelo a la lucha armada popular para resistir a esa indignidad y el pueblo no dio el apoyo suficiente para para que esa revolución triunfara. Eso es no entender a los revolucionarios de entonces, diciendo que fue un error.
Esa gente que adhiere a esa teoría se equivoca, pues, si no hubiera habido esa lucha los milicos se quedaban hasta entregar el país a los cipayos con forma de una supuesta democracia.
Lamentablemente, hoy estamos en una situación donde si no salimos a las calles este gobierno irá tomando cada día más fuerza hasta llegar a anestesiar al pueblo y sin darnos cuenta estaremos en un "país bananero".
Esto lo digo para los tibios que creen que hay que esperar para reaccionar. Ignoran que cuando tomen consciencia ya será tarde.
En el documental La Doctrina del Shock, justamente,allí se muestra que ellos tienen esa teoría, conmocionar, generar miedo, luego reprimir y por último aplicar la política económica neoliberal de Milton Freedman. Sí, la misma del menemismo. Esa de los Chicagos boys, donde aparecen los Cavallo, los Melconían, los Prat Gay, etc. Salvo D.C. los demás volvieron todos.
Quiero aclarar que no propongo tomar las armas, son otros tiempos, es otro el escenario, pero sí salir a las calles con decisión a defender el proyecto creado, dirigido y liderado por el kirchnerismo.
También digo esto porque la izquierda del Fit quiere aprovechar estas movilizaciones para tratar de llevar agua para su molino.
Respetuosamente.
Francisco Klanchar, kirchnerista.