lunes, 8 de agosto de 2016

EL DERECHO A LA REBELION
Si te manifestás públicamente que este gobierno no debe seguir, corres el riesgo de que te digan que sos un golpista.
Pero,
La Declaración Universal de Los Derechos Humanos dice:El derecho a la resistencia fue incluido de forma explícita en la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano (1789) de la Revolución francesa, pero se encuentra más desarrollado en los tres últimos artículos de la que se redactó nuevamente el 24 de junio de 1793:
Artículo 33. La resistencia a la opresión es la consecuencia de los demás derechos del hombre.
Artículo 34. Hay opresión contra el cuerpo social cuando uno solo de sus miembros es oprimido. Hay opresión contra cada miembro cuando el cuerpo social es oprimido.
Artículo 35. Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es, para el pueblo y para cada una de sus porciones, el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes.3
La realidad de nuestro país dice que nosotros mismos silenciamos estos derechos consagrados desde hace siglos.
Es decir, despreciamos una herramienta legal y absolutamente legitima.
Por eso,dejar que este gobierno nos oprima a sabiendas que comete un continuo acto de ilegalidad, es digno de nuestra parte? No es acaso una cobardía? Es decir, esto es una oferta a nuestra consciencia.
Al respecto José Saramago dice:"Conciencia no es un sistema económico. No es la organización del mercado. No es un régimen político nuevo. Pero es algo más que todo eso. Es la conciencia que hay que tener contra todo y contra todos los que precisamente entiendan que lo que no hay que tener es conciencia."
Si nos apartamos un rato de la TV y demás medios dominantes, quizá podamos concientizarnos de los que estamos padeciendo:
1.En 8 meses hemos perdido el 40% de nuestro poder adquisitivo.
2.Se ha reducido el trabajo para los trabajadores independientes y han despedido 200 mil trabajadores.
3.Han aumentado todos los servicios en porcentajes superiores a 100%.
4. A los jubilados solo les aumentaron e 15%.
5. El PAMI a reducido sus prestaciones en atención y remedios.
6. Están permitiendo que las grandes empresas extranjeras compren millones de hectáreas de tierras donde tenemos los recursos naturales más valiosos.
7. Están aumentando el poder represivo para ir contra las organizaciones sociales y el pueblo en general.
8. Están preparando leyes (comprando diputados y senadores) para imponer un sistema electrónico de voto que será manipulado para quedarse en el gobierno el tiempo que quieran.
9. Están permitiendo que EEUU instale bases militares en nuestra patria de modo se nuestro territorio se transformará en zona de guerra planetaria.
10.Estan persiguiendo y encarcelando a los lideres más confiables del pueblo.
Etc, etc. etc.
José Saramago dice:"Que es lo que tenemos nosotros para oponernos a eso. No tenemos poder, no estamos en el gobierno, no tenemos multinacionales, no dominamos las finanzas especulativas mundiales, no tenemos nada de eso. ¿Qué es lo que tenemos entonces para oponernos? Nada más que la conciencia."
Yo digo: Si tomamos consciencia de que nos están violando y apoderándose de nuestros derechos humanos más elementales como el de la salud, la alimentación, la educación, la libertad, la nacionalidad y la integridad física. Todo ello representa un conjunto que es nuestro mayor patrimonio material, intelectual, espiritual y moral, no es ni más ni menos que una opresión absoluta a todo el pueblo de la Nación. Todo lo cual, conforme la La Declaración Universal de Los Derechos Humanos, nos estaría concediendo un completo derecho a la rebelión.
Francisco Klanchar