sábado, 15 de julio de 2017



LA PARCA
La parca emprendió su camino
Buscándome, lo se, pero
ignoro cuando lo inició
ignoro el largo de su viaje
También ignoro cuando llegará,
 no tengo más señales
que ese sordo rumor
que nunca falla
 cuando uno tiene los años necesarios
Pero viene, viene viniendo
 Sin prisa pero sin pausa
Tampoco se quien se está ocupando
De los arreglos de bienvenida
Ni  cuanta diversión le están preparando
 A esta incansable transportista de almas
agobiadas, vacías y las otras, que son las menos
Sabrá el estado en que me encontrará?
O será que hay otros buenos y malos
Que quieren sorprenderla?
Sabiendo que los gastos los pagaré yo?
Lo que tengo claro es que lucho para no temerle
A esa inefable parca con su impuesta capa negra
Capa que nos hace temer por su color
Porque alguien decidió que el negro es el mal
Por ello lucho para  verte brillante

Con los colores que más disfruto
- Incluido el negro-
Como se que ella siempre llega
Me despreocupo de esperarla
Pues las esperas son angustiosas
Como todo lo que tememos
Como todo lo que queremos
Se que no esperas mi aceptación
Ni mis deseos, por ello te digo:
Vení cuando quieras
Pero no dañes por mí a los otros
A los que tienen motivos para ignorarte.
Si te demorás, mejor
Pero llegá cuando yo esté vivo
si es posible, para amarte.

Francisco Klanchar

15.07.2017.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario