sábado, 15 de julio de 2017



LA REALIDAD: “ESTAMOS MAL PERO VAMOS A ESTAR PEOR”
Decía Miguel Boggiano (hijo de Antonio,  el ministro de la Corte automática menemista que legalizó el neoliberalismo en Argentina) en el programa de TV Minuto Uno, que el problema que tiene la argentina es el alto porcentaje  que tiene el Estado en gastos y que por eso la solución es achicarlo, afirmaba que en los 20 años anteriores  al kirchnerismo ese porcentaje era del 25% y que ese gobierno lo llevó al 45 %, en tanto que  Macri lo llevó al 50%. No explicó ni probó que cuando estuvo en el 25%  el país estuvo mejor. La realidad es que estuvo peor, porque en los ’80 y ’90 el país tuvo un retroceso en todos los aspectos, vendiendo el patrimonio del Estado y adquiriendo una deuda externa monstruosa, al mismo tiempo que se generó un desempleo sin precedentes, del 25 %, con la consiguiente pobreza de la gente que creció a un 50% .
Lo que no pudo justificar el joven defensor del neoliberalismo es la gestión del macrismo y para peor para él, tuvo enfrente a un brillante Leandro Santoro que le dio una clase  de economía  dejándolo en ridículo.

Los que vivimos como adultos la década del ’90 y tenemos memoria vimos lo que es el neoliberalismo, pero están los que  no la vivieron o no tienen memoria, eso se comen el discurso que propagan los medios dominantes que cubren la casi totalidad del país. Un discurso que se compone solo de promesas, aquello de que “estamos mal pero vamos bien”.
Lo grave es que el gobierno hoy acciona con la complicidad de los medios ocultando todas las barbaridades que hace y distrayendo a la gente con la supuesta corrupción del gobierno anterior, pero está dando muestras de que tiene un proyecto de destrucción del país y el empobreciendo del pueblo, al mismo tiempo que vacía de contenido todas las instituciones educativas y sanitarias necesarias para un desarrollo genuino. Ello para hacer un país como el de principios del siglo XX.
Sabiendo que es la primera vez que la derecha oligárquica llega por el voto de la gente, la mayoría de los políticos mira para otro lado mientras Macri produce todo tipo de desmanes. Con ello se está gestando en la gente un desprecio por toda la dirigencia, incluido el Poder Judicial que es el que valida todos los actos de dudosa constitucionalidad, hasta  los claramente inconstitucionales.
Así las cosas, cae de maduro que si el gobierno tiene el objetivo de instalar un sistema en el país  que sólo le sirva a los ricos, usará progresivamente todos los recursos que tenga a su alcance para lograrlo. Por ello, es fácil imaginar que el último recurso es el de una Dictadura militarizada.
La esperanza que tenemos los que queremos una patria soberana con un mejor reparto de la riqueza es que la corriente que lidera Cristina Fernández de Kirchner logre una apabullante victoria en al próximas elecciones. Claro, sabemos que el gobierno tiene de su lado al Poder Judicial, el poder económico, los medios, la anuencia de una oposición hipócrita que lo único que le importa es el interés propio y con ello pueden hacer con Cristina lo que se está haciendo en Brasil que condenó a Lula que era un claro ganador de las elecciones de allá y con ello eliminándola de la contienda electoral.
Atento a estos riesgos no tenemos otra opción que pelear, aunque sea con tan pocas posibilidades.
Francisco Klanchar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario