domingo, 1 de enero de 2017

EL TIEMPO

EL TIEMPO
El Sol necesitó ser visto
Pero no siempre
Porque quería descansar
Por eso hizo girar los planetas
A velocidad de su conveniencia
Y dentro de éstos metió vidas
Que sobrevivieran al revoltijo
Entre esos seres hubo humanos
Humanos que debían gastarse en cada giro un poquito
Y en cada vuelta dejarían millones de partículas
Que nunca serían debidamente repuestas
Todo porque el Rey de Reyes necesitaba
necesitaba para seguir siendo el Rey.
Acabo de descubrirlo
Porque en 25.550 vueltas que di no me marié
Y pude entender que el Sol, mi Dios,
Se fue comiendo cada vuelta un trocito de mí
Un pedacito de adentro y otro de afuera
Y así me ha dejado
Reducido a lo que hoy soy.
Así veo hasta el infinito
Como la historia se repite en cada ser
 que este planeta habita.
Asimismo guardo la esperanza
De que mis partículas hayan sido con justicia transferidas
A la estrella-sol que en buena suerte me haya tocado
Y desde allí seguir interrogando sobre estos misterios habidos.
Francisco Klanchar
01.01.2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario