sábado, 29 de julio de 2017



 LA DESOBEDIENCIA de MACRI Y MORALES  ESTÁ LLAMANDO A LA VIOLENCIA.

El Gobernador Gerardo Morales rechaza mandatos de la ONU y la CIDH que le dictan  que debe liberar a Milagro Sala, rechazando con ello pertenecer al mundo democrático, de derecho y de respeto a los derechos humanos.
Este tipo de accionar del gobernador y del presidente argentino producen efectos que nos llevaran a un estado de violencia y caos incontrolables, sólo controlable con mayor violencia a la que ya nos están sometiendo mediante el hambre, el desempleo, la entrega de los bienes de la patria, el endeudamiento, el descuido de la salud y la quita de derechos adquiridos con el gobierno anterior.
Con este abuso de poder el gobierno actual llevará a muchos hombres y mujeres a reaccionar de manera violenta, como ya ocurrió en el pasado, no sólo aquí sino en otras partes del mundo, pues siempre ocurre que a una acción violenta, inevitablemente le responde otra acción violenta.

LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO establece que:
“…Los derechos naturales e imprescriptibles del hombre, que son anteriores a los poderes establecidos y son considerados como aplicables en cualquier lugar y cualquier época:
-la libertad.
-la propiedad.
-la seguridad.
-la resistencia a la opresión.
Muchos artículos son dedicados a la libertad:
Artículo 1: "Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos";
Los artículos 4 y 5 intentan definir y circunscribir la libertad. Es definida como "lo que no perjudica a nadie" y sólo la ley le puede poner límites;
Los artículos 7, 8 y 9 precisan las características de la libertad individual: presunción de inocencia e irretroactividad de la ley;
Los artículos 10 y 11 se refieren a la libertad de opinión, de prensa y de conciencia.”

Téngase presente que el bien LIBERTAD  sólo es superado por el bien  VIDA, por ello todas las leyes que se sancionen para establecer su privación deben ser absolutamente restrictivas y muy cuidadosas a fin de evitar abusos que luego son irreparables.

Cierto es que en nuestro país ha sucedido una tragedia de las mas notorias del mundo en lo últimos cien años cuando las dictaduras militares hicieron desaparecer  después de la tortura a más de treinta mil personas, respondiendo con ello a las organizaciones armadas que se formaron con el fin de parar el abuso de los dueños del poder que sometían al pueblo a la miseria, quitándoles todos los derechos de que eran merecedores.
Mas ello no puede detener los impulsos humanos  cuyas naturalezas  no admiten el sometimiento.  De allí que no se pueda esperar otra cosa que sobrevengan otra vez acciones violentas por parte de los sectores del pueblo que ven que  no hay otro recurso que el de la lucha armada. Más aun cuando los gobernantes no solo no responden a las necesidades de sus gobernados, sino que avanzan a extremos donde ni siquiera cuidan las formas del sistema democrático. Por ello y conforme a LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO, las posibles acciones de futuras organizaciones armadas que podrían sobrevenir como consecuencia del accionar abusivo del gobierno, tendrían carácter legitimo y legal.
Entiéndase que no estoy llamando a la lucha armada, pues sólo estoy advirtiendo que podría ser una consecuencia inevitable, atento la naturaleza humana.
Resumiendo: Está en los gobernantes la preservación de la paz, respetando los principios democráticos mediante los cuales fueron ungidos en sus cargos.

Francisco Klanchar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario