miércoles, 16 de agosto de 2017



EL DIA DESPUES. (de las paso).
Se me ocurre un análisis sobre las elecciones primarias (me molesta esto de primarias porque es una copia de los yanquis y con ellos no tenemos nada que ver y cuánto menos tengamos que ver, mejor, allí vemos que todo es puro marketing). La realidad, tomando el valor de la realidad de lo natural y en consecuencia de lo más objetivo que hay, podemos ver que nosotros hemos ganado, que el proyecto nacional y popular ha ganado, que el kirchnerismo ha ganado porque tiene una fuerza genuina basada en la percepción de lo que nos pasa a los humanos argentinos y especialmente de los que estamos abajo, que somos los que siempre sufrimos para hace felices a los poderosos oligarcas argentinos y al imperialismo de turno.
Porqué eso de que hemos ganado?  Hemos ganado porque el tercio que numéricamente somos, lo somos con alma y vida, con todo le que ello implica. Somos una fuerza casi revolucionaria, digo casi porque si fuéramos totalmente revolucionarios iríamos por el todo o nada  y creo que es una opción racional ya que si tomamos la vía del todo o nada es lo mismo que ser un kamikaze y eso es ser racional porque todos no podemos ser kamikaze.
Hemos ganado, porque tenemos la sustancia genuina de la vida más allá de la instancia, hemos ganado porque si consolidamos nuestra fe seremos los ganadores finales, pues nuestros rivales no tienen el objeto de la defensa de la patria y, ni siquiera de la vida, por eso su victoria es efímera, está atada  con el oxidado alambre del discurso, de la propaganda del momento, del dinero que es volátil. Pero para garantizar este triunfo genuino es imprescindible tener la convicción de que estamos en el camino correcto, de que lo nuestro es un proyecto de vida, de vida digna para todos los argentinos y  nuestros hermanos de la patria grande. Porque si valoramos el decir del Martín Fierro, eso de que los hermanos sean unidos, es imprescindible reconocer a nuestros hermanos de verdad.

Somos ganadores porque tenemos la sustancia, la célula madre de la organización social en defensa de la vida. Porque somos los portadores del futuro, de un futuro que beneficie la justicia social basada en el amor, en los mejores sentimientos de los humanos. Talvez no nos damos cuenta que el destino ha decidido que seamos un símbolo del cambio y que solo nos falta no flaquear, no bajar nuestras defensas de modo que los malvados que hoy ostentan el poder nos bajoneen y nos hagan abandonar la lucha. Por eso, cuando sentimos que  debíamos llevar estas banderas y aceptamos, es nuestro deber propio de seres dotados de inteligencia y dignidad, de llevarlas al triunfo final, pues seríamos unos despreciables seres si permitimos que ellos nos hagan bajarlas y ensuciarlas en el lodo en el  que se derrumban los cobardes. Recordemos que hubo un inmortal llamado Ernesto Che  Guevara que entró en el circulo de los más respetados de la historia y dijo: "Si avanzo sígueme, si me detengo empújame, si retrocedo mátame".

Francisco Klanchar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario