domingo, 20 de agosto de 2017



FIN DEL AGOSTO SERRANO
El sol me hace sentir algo que se agita raspando mi garganta,
 Es como un escozor, algo lindo pero con una especie de dolor,
Como estar en el filo de algo que al mismo tiempo que te hace feliz te hace sufrir
 Una especie de inefable sensación.
Veo que la vida está plena al mismo tiempo que el cielo está completo en su azul intenso
Que el cuerpo es etéreo al punto de no sentirse más que como portador de estas delicias
Percibo casi todo lo percibible de esta maravillosa naturaleza serrana
Me siento como un arbusto lleno de frutos que todos miran y nadie consume
La belleza me persigue para que la toque aun con mi ruda torpeza
Las flores esperan su momento para que mis ojos no se hieran ante tanta vida
El polvo de los caminos pedregosos  se hace sentir  como áspero contrapeso
Las piedras de la montaña se atomizan para mostrar el poder real que se acumula en las alturas
Los sobrios árboles despojados esperan su momento para ofrecer la sombra necesaria
El raro caminante pasa sin saber que hay tanta vida que lo acoge sin pedirle nada
El zorro corre zigzagueante mostrando su habilidad para sobrevivir ante lo adverso
El mulo busca su  alimento en la mezquindad del invierno peliagudo
La vaca enflaquece mostrando sus puntiagudos huesos tranquila por no ser carne apetecible
Las lagartijas hacen silencio en los rocosos subsuelos esperando el momento para el sol de la vida
Sobre este paisaje los pájaros miran pacientes  y silenciosos el fin del invierno que  anula la armonía sonora de este brotado territorio.
Francisco Klanchar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario